El músico bellvillense Oscar “Pato” Pedano fue reconocido por la Provincia

En el Teatro del Libertador San Martín se le realizó un homenaje a la trayectoria del saxofonista y docente bellvillense Oscar “Pato” Pedano.

El merecido reconocimiento  se llevó a cabo el domingo en la función a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Andrés Acosta, cerrando el 13° Festival Internacional de Jazz junto a los invitados Luis Lewin, Fernando Bobarini, Martín Moretto y César Elmo.

El repertorio estuvo dedicado a la  música original de compositores cordobeses para homenajear al bellvillense.

Pedano fundó la Escuela de Música Popular La Colmena, y desarrolló una destacada labor en agrupaciones como Jazz Zamba, Jam, Borrabino, Los Músicos del Centro, 440, el dúo Pedano-Romerel y Scaramouche, un cuarteto de saxos que grabó versiones de Astor Piazzolla. En 1980, se incorporó a la Banda Sinfónica de la Provincia y actualmente es solista de saxofón.

Pedano se destaca por su trabajo incondicional en favor de la educación musical, formando integralmente a personas de todas las edades.

La plaqueta de reconocimiento del Gobierno de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Jazz Festival 2022, destaca “el reconocimiento a su trayectoria en la música, su invaluable aporte a la cultura de la Provincia y su destacada labor educativa”.

Previo Los colores celeste y blanco llegan a las obras de nuestra ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias